domingo, 27 de septiembre de 2020

ACTO PREVENTIVO y ACTO ACTUAL

 (versión corta)


AP.:  Santísima Trinidad, te doy las gracias y te alabo por este nuevo día. Al colocar mi voluntad en la tuya, afirmo y digo que quiero vivir y actuar en tu Voluntad. Al hacer este Acto Preventivo, ordeno todos los actos de este día según Tú.


AP y AA.: Jesús, quiero entrar en ti*, ser una contigo y ser transformada en ti. Tomo lo que encuentro en ti: encuentro mi vida perfectamente reparada y la vida  de todos los hombres, pasados, presentes y futuros. Ahora tomo esta vida y se la ofrezco al Padre en adoración, alabanza y gratitud.  Así tendrá una acto perfecto de correspondencia a su amor.


Dice Jesús a Luisa el 14 agosto, 1912:

 Hija mía, para  que el alma pueda olvidarse de sí misma, debe hacer de manera que todo lo que hace y que le es necesario, lo haga como si yo lo quisiera hacer en ella: si reza, debe decir, es Jesús que quiere rezar, y yo rezo juntamente con ella.....y así de todo lo demás de la vida...excluyendo los errores. Sólo así puede el alma olvidarse de sí misma, porque no solo hará todo porque lo quiero Yo,  sino, porque lo quiero hacer Yo, me necesita a Mï.

Jesús quiere de esta manera que nos acostumbremos a la idea de que no podemos existir separados de El.


*Volumen 16: Hija mía....no es el amor y el obrar de la criatura en mi Voluntad lo que me hace encontrar y me multiplica; en cambio, cuando el alma ENTRA en mi Querer, es el amor de ella, son sus actos que llenándose de virtud divina hacen surgir mi Vida.


Volumen 14

El acto preventivo y el acto actual.


(1)Estaba pensando entre mí:  “Si es tan grande un acto hecho en su Querer, ¿cuántos, ay de mí, no dejo escapar?”  Y mi dulce Jesús moviéndose en mi interior me ha dicho:


(2)“Hija mía, existe el acto preventivo y el acto actual.  El preventivo es aquel cuando el alma, desde el primer surgir del día fija su voluntad en la mía, y se decide y se confirma de querer vivir y obrar sólo en mi Querer, previene todos sus actos y los hace correr todos en mi Querer.  Con la voluntad preventiva mi Sol surge, mi Vida queda duplicada en todos tus actos como dentro de un solo acto, y esto suple al acto actual.  Sin embargo, el acto preventivo puede ser opacado, oscurecido por los modos humanos, por la voluntad propia, por la propia estima, por el descuido y otras cosas, que son como nubes delante al sol, que vuelven menos vívida su luz sobre la faz de la tierra.  En cambio el acto actual no está sujeto a nubes, sino que tiene virtud de despejar las nubes, si es que las hay, y hace surgir tantos otros soles en los cuales queda duplicada mi Vida, con tal intensidad de luz y calor, de formar otros tantos nuevos soles, el uno más bello que el otro.  Sin embargo los dos actos son necesarios, el preventivo da la mano, dispone y forma el plano al actual, y el actual conserva y ensancha el plano del preventivo”.


Volumen14, octubre, 6, 1922Examina todas las vidas de Santos que quieras, o libros de doctrina: en ninguno hallarás los prodigios de mi Querer obrando en la criatura y la criatura obrando en el Mío. Todo lo más encontrarás la resignación, la unión de los quereres, pero el Querer Divino obrando en ella y ella en el Mío, en ninguno lo hallarás. Eso significa que aún no había llegado el tiempo en que mi bondad iba a llamar a la criatura a que viviera en este estado sublime. Igualmente, el mismo modo como te hago orar no se encuentra en ningún otro”.






viernes, 25 de septiembre de 2020

GIRO EN ESTE NUEVO DIA

 Oh Trinidad Santísima, este nuevo día lo iniciamos en tu presencia, haciendo la señal de la Cruz e invocándote. Que tu bendición renueve en mí el don de tu gracia, con la que me consagraste a Ti en mi bautismo, confirme en mí el don de tu semejanza, y llame la Vida de tu Voluntad a reinar en mi alma. Quiero renovar esta consagración, y la total entrega de todo cuanto soy, repitiendo junto con María nuestra Madre: “Hágase en mí según tu Palabra”; y junto con Jesús en el momento de su Encarnación: “Heme aquí Padre, que vengo para hacer tu Voluntad”. Pues quiero como Ellos, vivir sólo y siempre en tu Voluntad, y que sea Ella mi Vida, mi alimento, y mi Todo.


FIAT 

jueves, 17 de septiembre de 2020

GIRO DE OFRECIMIENTO DE LA SANTA COMUNIÓN


Amor Divino, queremos agradarte, ofreciéndote nuestra Comunión, como la ofreciste Tú, en Tu misma Humanidad para dar al Padre la gloria completa de todas las Comuniones de las criaturas, para encerrar en Ti todas las reparaciones de todos los sacrilegios, de todas las ofensas que habrías de recibir en el Sacramento.

Tu Humanidad, encerrando la Voluntad Divina, encerraba todas las reparaciones de todos los tiempos, y recibiéndote a Ti mismo, te recibías dignamente; y como todas las obras de las criaturas fueron divinizadas por tu Humanidad, así también sellaste con tu comunión las comuniones de todos nosotros para que alcancemos La Gracia, de poder recibir a un Dios, a través de la Comunión.

Infinitas Gracias Te damos oh Jesús, porque por Tu Humanidad merecimos recibirte a Ti mismo. 

Ahora yo, hija Tuya, te recibo en tu Voluntad, me uno a tu Humanidad y así con Tu mismo Querer encierro todo; y Tu encontrarás en mí las reparaciones de todos, la retribución de todo y Tu complacencia, más bien Te encontraras otra vez a Ti mismo en mí.

 Amén

En virtud de la Palabra de Jesús: "Necesidad de Jesús de comulgarse a Sí mismo antes de darse a los demás".

MODOS DE FUNDIRSE EN LA DIVINA VOLUNTAD

 17-43 Mayo 17, 1925  Continúa diciendo otros modos de fundirse en la Divina Voluntad, para dar la correspondencia a nombre de todos de amor...